Que es el virus cryptolocker? | BackupNube Te Protege

Que es el virus cryptolocker? | BackupNube Te Protege

Que es el Virus Cryptolocker?

Como puedo evitar el Virus Cryptolocker?

BackupNube me protege… En serio?

Varios periódicos y sitios de tecnología han cubierto el virus Cryptolocker en los últimos días. Un periódico se indica que todos tenemos “dos semanas para salvar a [nuestros] ordenadores. Entonces, ¿qué es el virus Cryptolocker y cómo puede proteger su PC?

Que es el Virus Cryptolocker?

Cryptolocker es un virus informático que cifra sus archivos, que nos impida ver o editarlos. El virus se cree que apareció por primera vez hace unos 10 meses, y se dirige a Windows XP, Vista, 7 y 8 máquinas. Los usuarios con ordenadores Mac de Apple, teléfonos inteligentes o tabletas no basado en Windows no están dirigidos por el virus.

Algunas de las computadoras que han sido infectadas por Cryptolocker muestra una cuenta atrás que ofrece al usuario la capacidad de descifrar sus archivos por un precio, sin embargo no hay ninguna garantía de que los archivos en realidad serán descifrados después de que usted paga.

También hay otro virus llamado ‘GameOver Zeus “, que parece ser creado por el mismo equipo. Esto le da a los criminales una puerta trasera en el equipo y es una de las formas en que un ordenador puede estar infectado con Cryptolocker.

Por el momento no hay otra manera de descifrar los archivos. Esto significa que usted perderá sus preciosas fotos, documentos importantes y cualquier tipo de música y de vídeo, una vez que han sido infectados, si usted no tiene una copia de seguridad.

Cuántos usuarios han sido infectados?

Los Guardianes informan que 50.000 ordenadores del Reino Unido se han infectado hasta el momento. BackupNube ya ha sido contactado por varios clientes que se han infectado y si las noticias son que se cree, que este número es probable que aumente en el futuro cercano.

Los Guardianes también han informado de que las fuerzas del orden, ISPs y compañías de antivirus están trabajando juntos para detener los ordenadores infectados de transmitir el virus. Ellos creen que han sido capaces de evitar que el virus debe de funcionar correctamente durante aproximadamente dos semanas. Esto significa que el virus podría estar en su computadora, pero no sería cifrar sus archivos durante este tiempo. Se cree que el virus continuará su camino de destrucción y continuar el cifrado de archivos después de este período.

¿Cómo puedo protegerme contra el Cryptolocker?

Sugerimos que usted hace las siguientes cosas para asegurarse de que no pierda sus archivos:

  • No abra mensajes de correo electrónico o descarge archivos adjuntos que sean de fuentes desconocidas. También le sugerimos estar más vigilantes con correos electrónicos sospechosos que parecen venir de amigos, colegas o empresas con las que suelen estar en contacto.
  • Copia de seguridad de archivos que le dará la oportunidad de guardar los archivos que han sido infectadas por el virus. Es vital que el producto de copia de seguridad es automática y mantiene múltiples iteraciones de sus archivos. El software de Backupnube ofrece ambas de estas características. Obtener una prueba gratuita de 14 días de BackupNube hoy.
  • Actualización de Windows con la última versión del sistema operativo cuando Microsoft lanza una actualización.
  • Asegúrese de que tiene software antivirus instalado en el equipo que está al día con la última información de virus.

¿Cómo puede BackupNube impedir perder sus archivos a través Cryptolocker?

Backupnube respalda sus archivos regularmente, asegurándose de que la última copia se almacene siempre en su cuenta en línea. Si Cryptolocker infecta su computadora, usted tendrá que quitar primero el virus para que deje de encriptar de más sus archivos. Varias maneras de cobertura sitio para eliminar el virus. Un ejemplo se puede encontrar aquí: http://www.pcworld.com/article/2084002/how-to-rescate-tu-pc-de-ransomware.html

Una vez que su sistema está limpio, el siguiente paso es restaurar sus archivos. Si sólo unos pocos de sus archivos fueron infectados basta con acceder a su cuenta en www.backupnube.com, busque el archivo en la sección “Copia de seguridad”, abra el archivo, y descargar una versión anterior del archivo.

Si muchos de sus archivos han sido infectados y que han eliminado Cryptolocker por favor póngase en contacto con nuestro departamento de soporte en http://backupnube.com/soporte. Nosotros podemos mirar la restauración de todos sus archivos a la versión antes Cryptolocker hallan infectado. Hasta ahora hemos tenido éxito en la devolución de todos los archivos de los clientes que fueron infectados por Cryptolocker.